ASINFAR AGRO – BALANCE 2022: Industria nacional de insumos agrícolas revalida compromiso con el agro y la seguridad alimentaria de Colombia

COMPARTIR

* El sector espera medidas que alivien el peso de las cargas tributarias, los altos costos de las materias primas y las restricciones a las exportaciones.

Agricultura & Ganadería

(A&G – Jueves 15 de diciembre de 2022).- Asinfar Agro es un gremio colombiano fundado en el año 2001 para representar a la industria nacional de productos para la producción de cultivos, con el fin de mejorar la competitividad agrícola frente a las necesidades de la sociedad y la globalización de los mercados.

Las industrias agremiadas están dedicadas a la investigación, desarrollo, fabricación, importación y comercialización de productos para la protección de cultivos, salud animal y la salud pública.

El año 2022 fue muy difícil para este sector empresarial, pero a pesar de las dificultades se logró un buen balance para beneficio del agricultor, comenta Carlos Augusto Villamizar, director ejecutivo de Asinfar Agro.

Los bloqueos, la pandemia, la tasa de cambio del dólar, la inseguridad en el campo, las exigencias cada vez fuertes para las exportaciones y, por supuesto, el invierno han puesto a la industria en una difícil situación.

Se suman a estos factores todas las cargas tributarias y económicas que exige la legislación colombiana, lo que coloca en una encrucijada a las empresas y hace muy difícil el ejercicio empresarial en el país, hasta el punto de sentirse obligadas a asumir todas las dificultades económicas que esto les genera.

La industria, por ejemplo, está comprometida con financiar las actividades agrícolas mediante amplios plazos de pago que se les otorga a los distribuidores de los insumos que producen.

No obstante, a pesar de todos estos inconvenientes, la industria nacional de insumos agrícolas también está comprometida con la protección del medio ambiente. Para ello realiza varios programas, como el de la recolección de envases.

 

DEJE UN COMENTARIO