Asocolflores rindió homenaje a la mujer rural

COMPARTIR

* Los floricultores reunieron el 8 de marzo un total de 1800 mujeres de los municipios de Chía, Sopó y Zipaquirá, para hablar de su papel protagónico en la gestión, conservación y aprovechamiento del capital social y natural.

* Las exportaciones de flores del país generan anualmente más de 200 mil empleos formales, directos e indirectos, y el 60% de ellos lo ocupan mujeres, en su gran mayoría cabeza de familia.

* La floricultura beneficia, cada año, en las zonas rurales a 7 mil mujeres con actividades de formación y capacitación técnica

* Gracias a las flores, las mujeres rurales han encontrado un camino para superarse, sacar adelante sus familias y luchar por la igualdad ante los hombres

Agricultura & Ganadería

(Asocolflores – Jueves 9 de marzo de 2023).- “En marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, debemos trabajar todos los días por el goce efectivo de sus derechos, por la igualdad de género y, lo más importante, por modificar los paradigmas que han impedido reconocer su inmenso aporte al desarrollo de las comunidades y de los países, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Según Solano, “Las actividades con que Asocolflores conmemora anualmente el Día Internacional de la Mujer, son una pequeña parte del trabajo que adelantamos desde hace cinco décadas, el cual le permite a nuestra floricultura ser reconocida mundialmente por su aporte al desarrollo de la mujer rural. En esta ocasión, reunimos a 1800 mujeres de Chía, Sopó y Zipaquirá, para escucharlas y conversar de sostenibilidad, familia, equidad y valores. Así continuamos construyendo mancomunadamente soluciones acordes a su realidad y a las de sus comunidades.

En cada uno de los municipios mencionados, Asocolflores en alianza con sus administraciones municipales, adelantó durante el pasado 8 de marzo una conferencia con la reconocida psicóloga Amparo Bocanegra Lozano, especialista en Recursos Humanos y Equidad de Género.

 

DEJE UN COMENTARIO