17 de mayo de 2024

Compartir

Con soluciones de origen natural y cada vez más verdes, le apuestan a la producción de bananos más sustentables

* Con moléculas de nuevo mecanismo de acción y la expansión de biológicos a su portafolio de protección de cultivos, la compañía se propone hacerle frente -desde la raíz hasta las hojas- a enfermedades como la sigatoka negra, que pueden ser devastadoras para la plantación.

* Las soluciones de baja carga química y de origen natural altamente eficientes serán clave para lograr una producción más responsable con el medio ambiente, cumplir con las exigencias de los mercados internacionales y generar frutos de mayor calidad.

Agricultura & Ganadería

(Corteva – Lunes 29 de abril de 2024).- Posicionar el banano en el mercado internacional se ha convertido en uno de los mayores desafíos para los productores debido a las altas exigencias en materia de producción ambiental, de ahí la importancia de innovar con soluciones que contribuyan a reducir los impactos, incluidos los residuos de productos fitosanitarios en esta fruta. Frente a esta necesidad, Corteva Agriscience reafirma su propósito de proporcionar innovaciones que generen mayor sanidad en las plantaciones y favorezcan la sostenibilidad del cultivo en el largo plazo.

Para responder a las exigencias de los mercados locales e internacionales, así como las tendencias de consumo responsable; la compañía agrícola fortalece su portafolio con moléculas más verdes y de origen natural para el cultivo del banano, considerado uno de los más importantes en materia de exportación.

Es el caso de Kyventiq, un innovador fungicida, que “además de controlar de manera eficaz la sigatoka negra, enfermedad que genera pérdidas de hasta 50% en la producción, también posee una serie de características ambientales favorables que le permiten degradarse en compuestos de carbono naturales inertes en poco menos de dos días”, comenta Adriana Viloria, Líder de Categoría de Fungicidas en la compañía.

En una visión a futuro, la ejecutiva adelantó que la compañía también se prepara para incorporar en los próximos años un nuevo fungicida de la familia de las picolinamidas que se caracterizará por sus bajas tasas de uso y su perfil ambiental, ofreciendo tanto efectividad preventiva como curativa.

“El portafolio de biológicos para banano llega para complementar los productos de química sustentable de la empresa para proporcionar al productor soluciones que permitan, como por ejemplo el aprovechamiento del nitrógeno y la racionalización del mismo; así como otro tipo de organismos para garantizar una raíz sana, sin estrés abiótico, más resistente y activa cada día, explica Martha García, Líder de Categoría de Biológicos en la empresa.

Frente a la necesidad de comercializar producciones cada vez más limpias, cumplir con las certificaciones internacionales, las regulaciones de cada país y hacer más atractivas las cosechas, la compañía seguirá comprometida con innovar de manera sostenible, generar valor a los productores en materia de exportación y transferir a los agricultores el conocimiento necesario en el uso de alternativas que aseguren la salud del fruto y el sostenimiento del negocio bananero de América Latina.

CANAL DE NOTICIAS