Corteva anuncia nuevo liderazgo en la Región Mesoandina

COMPARTIR
César Ramírez. Foto Cortesía: Corteva.

* César Ramírez, Líder de Proyectos Estratégicos e Integración Symborg, asumirá, desde México, la Presidencia de Corteva en la Región Mesoandina a partir del 1 de febrero de 2023.

Agricultura & Ganadería

(Corteva – Jueves 19 de enero de 2023).- Corteva Agriscience anunció el nombramiento de César Ramírez como su nuevo Presidente para la Región Mesoandina. César reemplazará a Ana Claudia Cerasoli, quien ocupaba esta posición desde enero de 2019 y ha sido nombrada presidenta de Corteva para Brasil & Paraguay.

César Ramírez, de nacionalidad mexicana, se desempeñaba como líder de proyectos estratégicos, incluida la integración de Symborg, empresa líder en biológicos adquirida por Corteva* en septiembre de 2022 (*transacción pendiente de aprobación).

A lo largo de su carrera en Corteva, que comenzó en 2004, César ha asumido roles de liderazgo para los negocios de Semillas y Protección de Cultivos, lideró proyectos de acceso al mercado, introducción de tecnologías y proyectos de crecimiento en México, Centro América y países Andinos; también ocupó cargos en Desarrollo Técnico, Efectividad Comercial, Marketing y Ventas. Recientemente César lideró proyectos de crecimiento clave fuera de México, con base en Brasil y Estados Unidos.

César es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, en donde también acreditó una Maestría en Protección de Cultivos; es graduado del MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y cuenta con estudios en Alta Dirección de Empresa por el IPADE.

En su nuevo cargo, con sede en México, tendrá la misión de consolidar y continuar la trayectoria de crecimiento acelerado y exitoso de Corteva en la región MesoAndina, que abarca los países de México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y República Dominicana; región que significa el mayor mercado de maíz blanco y de los cultivos de exportación en América Latina, trayendo grandes oportunidades de crecimiento en los portafolios diferenciados de la compañía en semillas, protección de cultivos y productos biológicos.

DEJE UN COMENTARIO