«Junto a los gremios, fomentamos la asociatividad y el desarrollo del pequeño productor»: Hernando Chica, presidente Banco Agrario

COMPARTIR
Foto Cortesía: Banagrario.

* Durante el evento se firmaron cuatro convenios con Fedecacao, la Confederación de Juntas de Acción Comunal, Asocolcanna y Fedepanela

Agricultura & Ganadería

(Banagrario – Jueves 22 de diciembre de 2022).- El Banco Agrario de los colombianos convocó este jueves en Bogotá a los representantes de los principales gremios de la producción agropecuaria en Colombia, con el objetivo de presentar los retos y desafíos para el Banco y el sector en los próximos años, así como generar alianzas estratégicas que permitan seguir construyendo el desarrollo del país.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, dijo que «este es un espacio importante en el que hemos podido conversar y compartir los avances en materia de gestión agropecuaria, los compromisos en cuanto a la planificación rural, y seguir trabajando en la expansión de crédito al pequeño y mediano productor, que, de la mano con los gremios y la firma de convenios, nos motiva a seguir en esta línea en pro de la organización y el desarrollo rural en Colombia».

La mesa de trabajo contó con la participación de 27 agremiaciones: Porkcolombia, Asosimmental, Asocolflores, Fedepanela, Tractocentro, Todomar, Fedegán, Embriogán, Asoleche, Fedequinas, Asocebú, Asocolcanna, Fedecafé, Fedecacao, Fedepalma, Corpohass, Fedemango, Red Cacaotera, Asohofrucol, Fenalce, Fedeacua, Augura, Fenavi, AmCham, Asozulia, SAC y la Confederación de Juntas de Acción Comunal.

Durante el evento se firmaron cuatro convenios con Fedecacao, la Confederación de Juntas de Acción Comunal, Asocolcanna y Fedepanela, que buscan el fortalecimiento conjunto de las diferentes actividades vinculadas al sector agropecuario.

Uno de los asistentes fue Juan Esteban Salazar, gerente de Tractocentro, quien señaló que el convenio que tienen con el Banco se ha venido fortaleciendo, y destacó el caso de Norte de Santander, donde la empresa registró un crecimiento de 298% este año, ya que ha podido llegar a productores de zonas tan complejas como el Catatumbo con mecanización agrícola para que aumenten la productividad y la rentabilidad de sus negocios.

Por su parte, Diego Navarro, vicepresidente de la junta directiva de Asocolcanna -gremio que reúne a las compañías vinculadas a la industria del cannabis en el país-, calificó de «muy importante» el apoyo que le está ofreciendo el Banco a este sector, de manera particular en lo que respecta a la monetización de recursos y capital de trabajo. «Las 900 empresas que hacemos parte de esta industria estamos muy entusiasmadas de acceder a los servicios del Banco, y estamos prestos a materializar este acuerdo».

El presidente del Banco concluyó que «hoy hemos escuchado temas relevantes de cada uno de los sectores que aceptaron nuestra invitación y se resolvieron inquietudes para solucionar problemas. Y, lo más importante, también para compartir el portafolio de servicios del Banco Agrario para el sector y lo que viene en adelante», sostuvo el directivo.

DEJE UN COMENTARIO