Mujeres platoneras reciben donación de insumos en Buenaventura

COMPARTIR
Foto Cortesía; Aunap.

* Las beneficiadas hacen parte de ocho asociaciones y recibieron elementos para fortalecer su capacidad productiva de pesca.

Agricultura & Ganadería

(Aunap – Martes 13 de diciembre de 2022).- El Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) entregaron en Buenaventura, Valle del Cauca, elementos e insumos para beneficiar a 112 mujeres platoneras de ocho asociaciones del puerto.

Cavas isotérmicas, kits de buenas prácticas de manufactura, básculas, congeladores horizontales, embutidoras, anzuelos, congelador con paneles solares, carros de arrastre, kits de seguridad, chinchorros, malla anti pájaro y motores, entre otros elementos, hicieron parte de esta entrega que busca contribuir en la mejora de la calidad de vida de estas familias, fortaleciendo su capacidad productiva y la generación de ingresos.

Estas mujeres hacen parte de las 3.966 beneficiadas con estas ayudas en el país entre pescadoras artesanales, acuicultoras de subsistencia y pequeñas acuicultoras. Además, dentro de estas entregas se han priorizado a 18.521 indígenas, 10 raizales y 3.097 productores en zonas de especial atención como La Mojana.

Este programa a cierre de 2022 contempla llegar a 151 poblaciones, 39 de ellas municipios PDET, y a los 32 departamentos del país para beneficiar a 45.993 pescadores artesanales, acuicultores de subsistencia y pequeños acuicultores agrupados en más de 925 asociaciones.

DEJE UN COMENTARIO