Unibán Fundación recibe Sello Equipares

COMPARTIR
Carolina Jaramillo Ferrer (Directora Ejecutiva de Unibán Fundación). Foto Cortesía: Unibán. 

* En el 2022, la Fundación trabajó en la implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género por medio del programa GéneroSOS.

* Por primera vez el Sello Equipares es otorgado a PYMES, entre las que se incluyen además de Unibán Fundación, Consejo de Empresas Americanas (CEA), Ruta N, Coodmila y Censisalud.

Agricultura & Ganadería

(Uniban – Lunes 19 de diciembre de 2022).- Unibán Fundación recibió el Sello Plata por la implementación de acciones en pro de la igualdad de género, certificación entregada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por medio de Equipares Pymes, el cual fue otorgado por primera vez a 5 pequeñas y medianas empresas.

«Esta certificación es la muestra del compromiso que tenemos en Unibán Fundación con la equidad y la creación de espacios inclusivos que ayuden a cerrar las brechas de género. En este proceso hemos trabajado con las comunidades gracias a nuestro programa GéneroSOS, mediante el cual en 2022 realizamos 3 foros regionales, encuentros formativos con 103 fincas y 5 instituciones educativas, beneficiando a más de 1.800 personas en Urabá para fortalecer la cultura del enfoque de género, reconocimiento y respeto por la diversidad», afirmó la directora ejecutiva de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer.

Cabe resaltar, que el Sello Equipares es un programa de certificación que reconoce a las empresas y organizaciones que implementan correctamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género. Las organizaciones y entidades que hacen parte de este se convierten en líderes de la transformación cultural de los ambientes laborales hacia la inclusión, la diversidad e igualdad de oportunidades. Además de Unibán Fundación, el Consejo de Empresas Americanas (CEA), Ruta N, Coodmila y Censisalud, fueron las primeras Pymes en recibir el reconocimiento.

Finalmente, Unibán Fundación reiteró su compromiso en el trabajo por la equidad, creando oportunidades laborales que aporten a la sociedad e impacten también a sus colaboradores.

Unibán Fundación: con presencia en Urabá y en Magdalena es una fundación que contribuye al desarrollo sostenible de las zonas de influencia donde hace presencia C.I. Unibán S.A., para mejorar la calidad de vida de las comunidades por medio de la implementación de programas innovadores, trabaja en temáticas de desarrollo económico e infraestructura, educación y medio ambiente.

 

DEJE UN COMENTARIO